Cepillo de dientes: ¿Manual o eléctrico?

La limpieza bucal es muy importante, como siempre te comentamos en la mayoría de post. Elegir un buen cepillo de dientes para ti también.

Pero, hay que aclarar que un cepillado dental eficaz se puede hacer tanto con un cepillo de dientes manual como con uno eléctrico, siempre que se utilicen de forma correcta, con la técnica adecuada y durante el tiempo necesario.

¿Cepillo de dientes eléctrico o manual?

Cuando pensamos en el cepillado diario, en muchas ocasiones nos surge una duda, ¿qué utilizo cepillo manual o eléctrico? Como te hemos dicho, los dos son eficaces, pero cada uno tiene sus ventajas.

Vamos a verlas.

Ventajas del cepillo de dientes manual

Una de las ventajas claras del cepillo de dientes manual frente al eléctrico es su precio, ya que es mucho más barato y tiene un precio apto para todo tipo de bolsillo.

Otras ventajas son:

– Fácil de transportar: Lo puedes emplear fuera de casa y es ideal para llevártelo cuando te vas de viaje. No es tan aparatoso como uno eléctrico y, gracias a ello, es más probable que no abandonemos nuestra higiene dental durante nuestras vacaciones, ya que es cómodo de guardar en nuestro equipaje.

– Menos presión en dientes y encías: Con los cepillos de dientes manuales podemos notar de forma sencilla la fuerza que estamos ejerciendo sobre nuestros dientes y encías. Con los eléctricos no se siente tan fácilmente la presión y, aplicar mucha presión, puede favorecer el desgaste dental.

– Fácil de usar para niños: Nuestros peques pueden usar el cepillo de dientes manual de forma segura y efectiva una vez han aprendido cómo hacerlo.

Ventajas del cepillo de dientes eléctrico

Debido a que los cepillos eléctricos son más «tecnológicos», gozan de ciertas ventajas interesantes en comparación, debido a su desarrollo continuo.

· Acceso a zonas difíciles: Es más fácil alcanzar zonas de difícil acceso, como la parte anterior de las muelas del juicio y otros recovecos, ya que sus cabezales son pequeños y acceden mejor a zonas complicadas.

· El cabezal redondea cada pieza dental, llegando a cada una de las caras del diente. No solo a la parte vestibular (externa), sino también a la zona posterior de las arcadas y la interdental.

· Rotación – oscilación: El movimiento que realizan las cerdas, giran en un sentido y, posteriormente, lo hacen justo al contrario, hacen que el cepillado sea más efectivo.

· Temporizador: Hay cepillos eléctricos que tienen contadores de tiempo para saber si hemos estado cepillando lo suficiente cada zona.

· Sensores de presión: Que nos indican si estamos ejerciendo un cepillado demasiado fuerte.

Entonces, ¿qué tipo de cepillo elijo?

Los resultado de higiene y limpieza pueden ser muy similares, siempre que los uses correctamente. Así que la elección dependerá más de tus gustos, preferencias y necesidades.

Hay quien prefiere controlar la técnica de cepillado, la fuerza que ejerce y los movimientos, decantándose por el cepillo manual.

Y hay quien quiere ahorrar tiempo y atención del cepillado, optando por un cepillo eléctrico.

Pregunta extra: ¿Cada cuánto cambiar el cepillo dental?

Independientemente del cepillo dental que elijas, asegúrate de cambiar tu cepillo cuando las cerdas se desgasten. Estas son muy importantes, por ello, es conveniente cambiar tu cepillo dental cada tres meses más o menos.

O cuándo las cerdas ya se hayan abierto o perdido la firmeza. En esas condiciones, no limpiarán tus dientes tan bien como deberían.

¿Necesitas una revisión de tu salud dental?

En Clínica Dental Cervantes en Granada nos preocupamos por tu salud dental, por ello te asesoramos adecuadamente para tratar tu caso en específico.

Como decimos siempre, cada uno de nosotros somos diferentes, por lo que nuestro caso también. Por eso, el trato personalizado y atento es nuestro día a día.

Si necesitas un revisión de tu salud dental en tu Clínica Dental en Granada, no tienes más que llamarnos o escribirnos, estaremos encantados de atenderte.

La sonrisa es un lenguaje universal. Ven a nuestra clínica dental en Granada y te asesoramos. ¡Primera cita gratuita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba