La ortodoncia invisible se ha convertido en una de las alternativas más frecuentes a la ortodoncia tradicional. Los brackets tradicionales poco a poco se van sustituyendo por tratamientos novedosos que corrigen la posición de los dientes de una manera más discreta y menos visible.
Uno de esos novedosos tratamientos es la ortodoncia invisible u ortodoncia Invisalign. ¿Quieres saber qué ventajas y beneficios tiene? Pues sigue leyendo.
Pero, antes, ¿qué es la ortodoncia invisible?
A muchas personas no les gusta tener que cargar con objetos extraños en su dentadura durante 24 horas al día y durante un tiempo de meses indeterminado, dependiendo del caso.
Por eso, los investigadores dentro del campo de la ortodoncia, buscan aquellas fórmulas que hagan más llevadero y fácil la aventura de la alineación dental.
Y la ortodoncia Invisalign u ortodoncia invisible es el resultado de algunas de las investigaciones de los especialistas.
Esta es una técnica innovadora y vanguardista, que muchos pacientes acaban escogiendo por el factor estético. Porque la ortodoncia invisible está ideada para mejorar la salud dental siendo el tratamiento de ortodoncia más discreto que hay.
El sistema Invisalign esta compuesto de aligners o alineadores transparentes hechos a medida, que se encargan de enderezar los dientes.
Además, es capaz de abarcar un amplio abanico de casos ortodónticos como: dientes separados, excesivamente apiñados o mordida cruzada.
¿Cuáles son las ventajas y beneficios de la ortodoncia invisible u ortodoncia invisalign?
El tratamiento de ortodoncia Invisalign es uno de los más conocidos. Además, este tipo de ortodoncia invisible se ha puesto de moda por las numerosas ventajas y beneficios que tiene.
Prácticamente invisible
Esta es una de las principales ventajas por las que muchos pacientes optan por la ortodoncia invisible, puesto que no se notará que la lleves puesta.
Las férulas transparentes resultan prácticamente invisibles cuando las llevas. Además, no modifican la forma de tu cara.
Tratamiento a medida
Los alineadores de la ortodoncia Invisalign están hechos con un polímero termoplástico de alta resistencia y se diseñan a medida para cada paciente.
De esta forma, se adaptará mejor a la dentadura del paciente y a su caso, permitiendo ser casi inapreciables. Y, esto, es posible gracias a la tecnología de la radiología digital en 3D.
Es eficaz
Con la ortodoncia invisible Invisalign empezarás a notar resultados en los primeros meses de la colocación de los alienadores, siendo una solución eficaz desde el primer momento.
Es removible
Pudiendo retirarlo en actividades diarias como comer, beber o cepillarte los dientes. Esto es gracias a que las férulas de la ortodoncia invisible son removibles.
Además, al cepillarte los dientes, podrás usar el hilo dental y acumula mucha menos comida que los clásicos brackets.
Es un tratamiento más corto
Otro de los beneficios de la ortodoncia invisible es que los resultados obtenidos respecto a los brackets tradicionales son igual de buenos o mejores, actuando de forma más rápida.
Comodidad
Al tener la forma exacta de los dientes, puesto que las férulas se hacen a medida, son mucho más cómodos.
Asimismo, al no tener presencia de brackets ni alambres, poder quitarlos a la hora de comer y luego volver a colocarlos, hace que la persona se sienta mucho más cómoda llevándolos.
¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia invisible?
En Clínica Dental Cervantes nos preocupamos por tu salud dental, por ello te asesoramos adecuadamente para tratar tu caso en específico.
Como hemos dicho, cada uno de nosotros somos diferentes, por lo que nuestro caso también. Por eso, el trato personalizado y atento es nuestro día a día.
Si necesitas un tratamiento de ortodoncia Invisalign, no tienes más que llamarnos o escribirnos, estaremos encantados de atenderte.
La sonrisa es un lenguaje universal. Ven a nuestra clínica dental en Granada y te asesoramos. ¡Primera cita gratuita!