En ocasiones nuestros pacientes no dan, a la salud de sus encías, la atención que se merecen y visitan nuestra consulta cuando la enfermedad está muy adelantada. Es probable que tengas algún problema o enfermedad periodontal si sufres algunos de los siguientes síntomas.
- Te sangran y se te han inflamado las encías. Si ocurre a menudo, no lo pases por alto. Este sangrado podría ser la señal de alarma que te está indicando que podrías estar en la primera fase de un problema mayor. Recurre a un profesional para que evalúe tu caso concreto.
- Tienes las encías sensibles cuando te cepillas los dientes. Otro de los síntomas característicos de las fases iniciales de un problema periodontal. Tu boca te está avisando de que algo no va bien. No tardes en acudir a un especialista.
- Tus encías están retraídas. En este caso, debes acudir con urgencia a un profesional. La retracción de encías es signo de que podrías padecer una periodontitis avanzada.
- Has notado que tus encías están más enrojecidas de lo habitual. Este es uno de los signos más claros de gingivitis. No debes preocuparte, la atención temprana por un especialista te ayudará a resolver el problema y saber cómo aliviar el sangrado de encías.
Atender a tiempo cualquier tipo de enfermedad periodontal es crucial para el éxito del tratamiento. Si te identificas con alguno de estos síntomas, contáctanos y uno de nuestros expertos periodontales evaluará tu caso en una primera consulta gratuita.