Problemas de articulación y bruxismo en Granada

¿Has detectado que puedes tener bruxismo y estás buscando un profesional en Granada para tratarlo? El bruxismo o rechinar de dientes es un problema frecuente entre los pacientes que atendemos en nuestro centro.

Pide tu primera cita ya,
¡es gratuita!:

  • Formato de fecha:DD barra MM barra AAAA
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Te contestaremos en menos de 24 horas. También puedes llamarnos al 958 81 11 02689 206 108.

Te ayudamos a solucionar tu bruxismo en Granada, en Clínica Cervantes disponemos de tratamientos sencillos y económicos para ponerle remedio y así evitar perjudicar tus dientes.

¿Cómo saber si tienes bruxismo? Presta atención a los síntomas

Probablemente te sientas identificado con alguna de estas circunstancias si tienes el hábito de rechinar los dientes y te preguntas cómo saber si tienes bruxismo. Si presentas una o más de estas señales, solicita tu cita previa en Clínica Dental Cervantes y ponte en manos de profesionales para tratar el bruxismo en Granada.

  • Te despiertas con dolor de dientes, sobrecarga en la mandíbula o tienes dolores recurrentes de cabeza y cuello: la presión ejercida por los chasquidos durante la noche produce desórdenes e inflamación en distintas zonas. Si tratas el problema evitarás estas molestias y te sentirás mejor durante todo el día. 
  • Has notado desgaste dental severo o fracturas en el esmalte y dientes: la dentadura se ve perjudicada cuando estás apretando los dientes continuamente. Trátalo lo antes posible, reducirás las lesiones dentales sin apagar tu sonrisa.
  • Te cuesta dormir o sufres insomnio: la presión interdental ejercida durante la noche reduce la calidad del sueño. No dejes que este pequeño obstáculo te impida dormir mejor, solucionarlo te ayudará a descansar más.
  • Padeces dolores cervicales y desconoces por qué se producen: la tensión mandibular puede causar daños llegando a producir contracturas que derivan en mareos y vértigos. Mejorar esta situación te ayudará prevenir dolor de cuello y mejorar tu movilidad. 
  • Por las mañanas tienes mayor sensibilidad dental o muscular: los dientes se vuelven más sensibles a las altas y bajas temperaturas debido a las lesiones en los dientes. Cuando pongas solución a la patología disfrutarás mucho más comiendo o bebiendo cualquier alimento sin molestias.

Descubre nuestra clínica y deja atrás estos problemas mandibulares y dolores dentales para mejorar tu calidad de vida. Nuestra clínica es especialista en tratar los problemas derivados del bruxismo en Granada.

Plantearemos un tratamiento personalizado para solventar lo antes posible y de forma eficaz estas dolencias.

¿Cómo evitar el bruxismo? Te ayudamos a dar con el mejor tratamiento

Si te has identificado con los síntomas, el siguiente paso es contactar con un odontólogo que realice un examen exahustivo de tu caso para detectar las causas y explicarte el tratamiento idóneo para ti. Tras tu visita a Clínica Cervantes, nuestros especialistas te dirán la solución y sabrás cómo evitar el bruxismo con el procedimiento adecuado a seguir.

La férula de descarga

Después de detectar el origen y tratarlo para disminuir la fricción entre dientes y tensión de la zona mandibular, confeccionaremos una férula de descarga a tu medida que tendrás que ponerte cada noche para paliar los síntomas. El odontólogo tomará las medidas de tu boca e indicará al laboratorio cómo debe ser tu férula de descarga personalizada.

La férula dental se ajustará totalmente a tu boca para que realice una perfecta función mientras duermes. Te enseñará cómo usarla correctamente y cómo mantenerla para que la conserves durante mucho tiempo. 

Otros tratamientos para poner solución al bruxismo

Existen otros tratamientos integrales para controlar el apretamiento dental y aliviar la presión en la mandíbula, prevenir desórdenes en la articulación temporomandibular (ATM), daños en esmalte e incluso roturas dentales.

El tallado dental, la ortodoncia o la colocación prótesis y coronas en zonas de ausencia de dientes, nuestro prostodoncista te aconsejará el mejor método para este trastorno inconsciente. Y no podemos olvidar, la fisioterapia especializada en ATM, que complementa al resto tratamientos con ejercicios y masajes y contribuye en la recuperación.  

¿Por qué confiar en Clínica Cervantes para poner fin a tus problemas de articulación y bruxismo?

Nuestra clínica está formada por odontólogos especialistas en diferentes campos del sector dental para poder tratar cualquier patología dental. Quedarás satisfecho con el trato personalizado y el trabajo de nuestro equipo para tratar el bruxismo en Granada.

Descubre la recomendación de nuestro especialista en Problemas de articulación y bruxismo en Granada:

“Recomendamos acudir a un especialista en cuanto se detecte uno de estos síntomas, solo así podremos comprobar si padece bruxismo e indicarle el tratamiento y los riesgos, con la intención de prevenir graves problemas futuros que serán mucho más costosos”.

Dr. Pablo Rodas

Director de la Clínica Dental Cervantes en Granada

Dentista Pablo Rodas Granada

Contáctanos

Dirección:

Avda. de Cervantes, 17, bajo. Granada

Teléfono:

958 81 11 02 - 689 206 108

HORARIO:

Lun - Sáb: 9:00 - 20:00

Pacientes que están satisfechos gracias al tratamiento de Clínica Cervantes

Estamos muy contentos y agradecidos de ver que nuestros pacientes mejoran su calidad de vida, y que nos recomiendan por el trabajo bien hecho.

Otros Tratamientos Dentales en Granada

Solución a los Ronquidos en Granada

Tratamiento anti ronquidos

Si quieres dejar de Roncar y tener un sueño más reparador, en nuestra Clínica ponemos solución a tu problema con nuestros tratamientos.

Tratamientos Endodoncia Granada

Endodoncia

Contamos con un equipo de odontólogos especializados que te dará una solución ágil y eficaz a tu problema bucodental.

Clinica Dental Infantil en Granada

Dentista infantil

En Clínica Cervantes contamos con odontopediatras especializados en niños para cuidar la salud dental de tu hijo/a.

¿Consideras que tienes bruxismo o problemas de articulación?

Ir arriba