¿Qué es diseño de la sonrisa y qué ventajas tiene?

Hoy día, cada vez los pacientes demandan más tratamientos con resultados estéticos pero también naturales para su sonrisa. Es así como llegan tratamientos como el diseño de la sonrisa.

Porque las personas exigen con mayor frecuencia que el aspecto de la pieza dental a reparar o reponer encaje de forma natural en su boca, para que así nadie pueda percibir si se ha realizado un tratamiento.

A razón de ello, se desarrollan nuevas tecnologías, como los software de diseño de la sonrisa, y técnicas odontológicas capaces de cubrir estas necesidades actuales que tienen los pacientes.

¿Qué es el Software de diseño de la sonrisa?

El software de diseño de la sonrisa es un programa informático que nos permite poder planificar y recrear digitalmente el tratamiento al que vamos a someter al paciente.

Es un programa que sirve de apoyo a todas las especialidades odontológicas, pero que se usa especialmente en tratamientos como las carillas o los implantes dentales.

Este programa permite al odontólogo estudiar las distintas opciones estéticas en cuanto a tamaño, forma, color o posición del diente o los dientes.

Asimismo, permite visualizar el resultado final de la sonrisa, teniendo un mayor control sobre este y pudiendo tener una visión más real sobre cómo será la sonrisa final del paciente.

¿Qué es el diseño de la sonrisa?

Es un tratamiento integral en el que participan varios profesionales. Según las características de cada persona, el diseño de una sonrisa atractiva implica trabajar la estética dental, la gingival y la perioral.

El objetivo es la mejora de las formas, posición, tamaños y color de los dientes, además de lograr que la relación entre la dentadura y las encías, labios y otros elementos del rostro como barbilla y nariz sea armónica y proporcionada.

Para ello, se debe hacer un minucioso estudio previo de las características particulares del paciente, mediante fotografías y el software de diseño de la sonrisa, capaces de mostrar los resultados que se obtendrán con el tratamiento.

Para corregir las desarmonías existentes en los dientes, el dentista recurrirá a prácticas como la colocación de carillas de porcelana en su superficie, aunque también puede usar materiales como zirconio, cristal o disilicato de litio.

En otras ocasiones se puede optar por el blanqueamiento dental, pero no suele ser suficiente. El diseño de la sonrisa va mucho más allá e incluye también tratamientos de ortodoncia y técnicas destinadas a mejorar la apariencia de las encías.

Asimismo, los pacientes deben tener en cuenta que los resultados de un diseño de sonrisa no son inmediatos, sino que el proceso se prolonga en el tiempo y, dependiendo de si el caso es complicado, puede tardar más.

En cualquier caso, también debe saberse que si depositas tu confianza en profesionales de calidad, los resultados valdrán la pena y lo notarás siempre que sonrías.

¿Qué ventajas tiene el tratamiento de diseño de sonrisa?

La principal ventaja o beneficio que vas a observar es que tu odontólogo de confianza podrá planificar tu tratamiento con detalle gracias a las funcionalidades que aporta el software de diseño de la sonrisa:

· Mide las proporciones del rostro del paciente, así como la forma de la cara. En función de dichas medidas y de la forma del rostro, sugiere cuáles son los tipos de dientes que dan un mejor aspecto.

· Trabaja con distintas fotografías del paciente. Esto permite que el odontólogo pueda estudiar los dientes y la sonrisa del paciente desde diferentes ángulos.

· Tiene galería de dientes. Pudiendo el odontólogo experimentar con los diferentes tipos de dientes en función de tamaño, forma, color o posición, antes de elegir los definitivos.

· Facilita herramientas de dibujo. Así, el odontólogo podrá realizar anotaciones, señalar zonas de la cara o trazar líneas de la sonrisa, permitiendo estudiar mejor el caso.

¿Necesitas un tratamiento de diseño de la sonrisa?

En Clínica Dental Cervantes en Granada nos preocupamos por tu salud y estética dental, por ello te asesoramos adecuadamente para tratar tu caso en específico.

Como decimos siempre, cada uno de nosotros somos diferentes, por lo que nuestro caso también. Por eso, el trato personalizado y atento es nuestro día a día.

Si necesitas un tratamiento de diseño de sonrisa en tu Clínica Dental en Granada, no tienes más que llamarnos o escribirnos, estaremos encantados de atenderte.

La sonrisa es un lenguaje universal. Ven a nuestra clínica dental en Granada y te asesoramos. ¡Primera cita gratuita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba